Animación como medio de expresión. Orígenes, historia y antecedentes. Definición del campo de la animación. Técnicas de animación. Principios, fundamentos y naturaleza de la animación. Estudio del movimiento. Percepción del movimiento y el espacio. Trayectorias: lineales y curvas. Leyes físicas: Acción, reacción, gravedad, fricción e inercia. Fases de un movimiento: reposo, aceleración, movimiento continuo, desaceleración. Organización de un estudio de animación: roles y funciones. Etapas de producción de una animación. Dibujo animado: materiales y soportes. Animación por extremos, dibujos llaves, intermediación. Digitalización de imágenes. Limpieza de trazo. Trabajo con archivos. La investigación. Concepto y Diseño. Tratamiento de la historia desde el punto de vista narrativo y visual. Creación y desarrollo de personajes. El relato corto en animación. Modelos narrativos en animación. Guión para Animación. El guión visual: storyboard y animatic. El layout. Diseño de la banda sonora; efectos, voces y música. Animación de recortes. Preproducción de materiales. Animación limitada. Captura cuadro a cuadro. La actuación. El gesto. La expresión de emociones. Exageración. Interacción. Timing y ritmo. La animación stopmotion. Manejo del espacio y la profundidad. Iluminación de escenarios y decorados. Animación con métodos alternativos.
Marketing en la Era del Contenido: Adecuando la gestión del Marketing a las nuevas realidades digitales podriamos en este 2013 definir la tendencia del Marketing Digital. Las Organizaciones necesitan modificar la forma en la que llevan adelante la gestión del Marketing. Los nuevos hábitos de consumo de contenido de los consumidores, las nuevas formas de compartir y de conversar que nos plantea internet han convertido a la generación y gestión de los contenidos en una de las nuevas habilidades necesarias para el Marketing de esta Era. En este curso exploraremos los fundamentos y principios del nuevo Marketing Digital. Quienes participen de esta propuesta descubrirán las distintas posibilidades de acción, reconociendo las diferentes problemáticas que plantea el trabajo de Marketing en la Arena Digital.
Introducción al lenguaje y la realización audiovisual. Escritura Audiovisual. Narrativa ficcional. Estructura dramática básica. Manejo de la cámara. Encuadre. Planos fijos. Planos en movimiento. Composición. Unidades Narrativas.: plano, escena y secuencia. Realización audiovisual de ficción. Preproducción. Producción. La distribución de roles en la producción audiovisual. Puesta en escena. Trabajo con actores. Rodaje en interior y en exterior. Géneros cinematográficos. Principios y funciones del montaje. Edición de video. Aspectos formales, narrativos y expresivos de la Banda de Sonido. Continuidad. Transiciones y enlaces.