Investigación de Mercados Turísticos se incorpora en el Plan de Estudios de la Carrera Licenciatura en Turismo Ord. 004/2013, en el 3° año, régimen anual, con un crédito horario de 105 horas, con el objeto de lograr que el alumno reconozca la importancia que reviste el conocimiento y la comprensión del comportamiento del mercado turístico para la toma de decisiones en cualquier organización, desde una actitud proactiva, conducente a disminuir la incertidumbre y enfrentar las oportunidades de negocio, con cierta garantía de éxito. De esta manera ampliará y profundizará los conocimientos adquiridos en el segundo año sobre los métodos y técnicas de investigación con aplicabilidad al escenario real, el del mercado turístico, como parte integral de su formación profesional. Asimismo comprender cómo los resultados de una investigación de mercados le posibilitarán el diseño y desarrollo de productos turísticos sean nuevos o a partir del rediseño de los mismos, como también las causas del fracaso de productos nuevos. En esta materia se le brindarán las herramientas para comprender la planificación de nuevos productos y adoptar decisiones estratégicas en relación a la marca turística. Se buscará que el alumno esté familiarizado con los nuevos escenarios de la investigación de mercados y los desafíos globales que los avances tecnológicos acarrean en esta actividad, apoyados permanentemente en principios éticos.