La inclusión de la asignatura Economía en la carrera, se justifica ampliamente
por la formación integral que requiere el profesional para desempañarse en un
ámbito de predominancia productiva, más aún si consideramos que el objeto y
materia de estudio de esta ciencia social es el proceso de producción de
bienes, todo ello dentro del marco del gran problema económico, de múltiples
necesidades que satisfacer ante un número limitado de recursos. La esencialidad
y racionalidad del pensamiento económico tiende a incorporar el comportamiento
humano, como agente de cambio y vitalidad en la generación de los bienes,
aportando a la visión ingenieril, lo hechos, condiciones y variabilidad
incorporada por el hombre en el ámbito económico de su vida social y
profesional.
Su ubicación en el plan de estudios sitúa a la materia como la primera
presentación curricular del ámbito de las ciencias sociales, lo que plantea
necesariamente la concepción de aspectos introductorios y el señalamiento y
dirección de las principales líneas de estudio de la ciencia. Esta apreciación
justifica su correlatividad de la asignatura Estadística, que aporta su
contenido a las bases instrumentales del análisis económico y fija las bases
para aspectos microeconómicos que serán tratados en forma intensiva, más
adelante , en una asignatura correlativa.
Esta materia es común a las carreras de Geología, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Minas y está unificada en Inglés de 1er año de la carrera de Geología. El enlace es: https://campusvirtual.unlar.edu.ar/course/view.php?id=599
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