La asignatura Historia Social del Arte, correspondiente al segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social, se propone como una unidad teórica-analítica cuyo estudio abordará a los artistas, obras e instituciones artísticas a través de los procesos sociales, económicos y políticos que incluyen el mercado del arte y el Estado como productor de políticas culturales. Analizando los espacios de circulación, producción y consumo de productos artísticos. Del mismo modo, se incluyen los públicos y la recepción de arte como elementos significativos de esta disciplina.
Mis querides, BIENVENIDES al ciclo lectivo 2022!!!!
Tienen como tarea leer el Cap. II de Zeccetto (adjunto) y avanzar en la selección y análisis de un fragmento de obra de danza (elección libre) a la que puedan "interrogar" en un primer nivel de percepciones: ¿qué veo?, ¿qué me llama la atención? ¿dónde se condensa/concentra la significación? , ¿qué signo/s se destacan?, ¿cómo se orienta la interpretación?, etc.
Recuerden escribir aquellas ideas que van apareciendo.
Para la clase del jueves 31 /04 (presencial) socializaremos los escritos y avanzaremos en el texto de Martha Gigena (adjunto), el que deberán leer de manera comprensiva y marcar las dificultades para consulta.
Abordando la Investigación en artes como un proceso que implica un acto de creación artística, pero que además tiene como finalidad académica, un enfoque analítico y teorético de ese proceso, esta cátedra busca desarrollar un hacer, crear un objeto artístico que no nace del discurso pero que conlleva la construcción de una reflexión sistemática sobre ese proceso. Como consecuencia, se emprende la Composición Coreográfica como una práctica que implica una construcción sistemática de conocimiento, que crea y ordena metodologías, procedimientos, conceptos y tecnologías.