La asignatura consistirá en experiencias de atención de enfermería a personas afectadas con patologías de resoluciones medico quirúrgico. Se centra en la atención al hombre adulto y anciano en situaciones de salud y enfermedad. Se identificaran los factores que contribuyen a la salud y a la incidencia de las principales enfermedades de nuestro medio. Identificar el rol de la enfermera en la conservación de la salud del adulto y del anciano, para ayudar a mantener su equilibrio o recuperarlo cuando lo ha perdido. Las principales funciones o métodos para desarrollar acciones de prevención primaria, secundaria y terciaria. El cuidado del enfermo en estas etapas del ciclo vital. Conocimientos de los programas de control.
la cátedra de enfermería de alto, es una asignatura , la cual tiene como objetivo principal profundizar los conocimientos previos que poseen los alumnos,en la aplicación del proceso de atención de enfermería (PAE)relacionados a los desequilibrios físicos y psicosociales relacionado a las afecciones clínicas, quirúrgicas, traumaticas y esta dirigidos específicamente a los pacientes en estado critico: adultos, embarazadas de alto riesgo, pediátricos y neonatos y a su nucleo familiar.
se pretende que el alunmo sea capaz de lograr una actitud crítica y reflexiva frente a la realidad del ser humano, dando prioridad a la atención especializada del paciente el cual se encuentra con su salud alterada y con alto riesgo de muerte
Característica del niño enfermo. Enfoque epidemiologico sobre las principales enfermedades de la infancia . principios, métodos y actitudes profesionales del enfermero frente al niño hospitalizado. características biopsicosociales del adolescente. Atención de enfermería con enfoque preventivo en trastornos y patologías de esta etapa evolutiva.
La experiencia clínica comprende la valoración planificación, ejecución y evaluación de cuidados de enfermería a niños de enfermería a niños de distintas edades. hospitalizados o en el hogar con distintas patologías.
curso de la carrera de lic en enfermeria, destinado a alumnos del primer ciclo de carrera. el objetivo es que los alumnos aprendan y se formen, como profecionales.
Metodología del Aprendizaje, es la cátedra que reúne el conjunto de pasos, estrategias y técnicas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiante de reciente ingreso a la vida universitaria.
La Biomecánica, como disciplina, es de gran importancia en la formación académica
de esta carrera, porque permite estudiar
la estructura y función de los sistemas biológicos aplicando las leyes de la
mecánica, conocer los límites anatómicos y fisiológicos en
la movilidad y atento a ello permite
analizar las acciones motoras al ejecutar un paso determinado, estudia los
movimientos del hombre en el proceso de la ejecución de la actividad,
herramienta fundamental y distintiva de la profesión del Lic en Terapia
Ocupacional.
Fundamentos de enfermería es la base principal de la carrera de enfermería, en la cual están los cimientos de dicha carrera. Es uno de los espacios curriculares troncal, sin la cual no podríamos desempeñar nuestra tarea.
Radioterapia,
es una materia anual que se cursa en cuarto año de la carrera Licenciatura en Producción
de Bio-Imágenes.
Esta
asignatura proporciona al alumno, los conocimientos necesarios para
desempeñarse en uno de sus ámbitos de trabajo, el bunker.
El
alumno deberá reconocer el bunker y los elementos que en el encontramos,
interpretar las zonas de la marcación en el paciente a tratar, determinar los
parámetros anatómicos de la zona a proteger, orientar al paciente en cuanto al
tratamiento a realizar y su colaboración para el posicionamiento e
inmovilización, reconocer el funcionamiento correcto de la aparatologia a
emplear en cada procedimiento, llevar a cabo a todos los trabajos relacionados
dentro del un servicio de Radioterapia y las funciones que a él le competen.
Se
trabajara desde el enfoque pedagógico dinámico que valorice la relación entre
el alumno y el profesor como facilitadora de la construcción de conocimientos.
En
esta propuesta de enseñanza, el docente guiaray
orientara el proceso y el alumno desde el rol activo y participativo.
La
evaluación del proceso será continua, con un sentido formativo y sumativo, que
permitirá reconocer al alumno el proceso de aprendizaje y al docente un
análisis de su propia didáctica.