bolaslot99

slot gacor maxwin

toto slot

slto gacor

Dentoto

Dentoto

Dentoto

Dentoto

Dentoto

Salta al contenido principal
Campus Virtual UNLaR
  • Inicio
  • Más
Español - Argentina ‎(es_ar)‎
English ‎(en)‎ Español - Argentina ‎(es_ar)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
Inicio de sesión
Inicio
  1. Cursos
  2. Unidades Académicas
  3. Sede Capital
  4. Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
  5. Carreras
  6. Grado
  7. LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLOGICAS
  8. 3er Año

3er Año

Anual - Genética General y de Poblaciones

  • Teacher: Hernan Rojas

Anual - Prácticos de Genetica General y Poblaciones

  • Teacher: Natalia Cecilia Moreno

Anual - Prácticos de Genetica General y Poblaciones

Esta asignatura es parte del ciclo básico de la Licenciatura en Ciencias Biologicas del Departamento de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, corresponde al 3º año y es de regimen anual.

La cátedra esta conformada por el profesor adjunto a cargo Hernan Rojas y la auxiliar Natalia Moreno.

El aula virtual corresponde exclusivamente a la parte práctica de la asignatura. La cual esta estructurada en 12 temas. Algunos de ellos son prácticos de resolucion de problemas, otros bionformaticos, y tambíen instancias de seminarios.

El cursado de los prácticos implica la resolucion de actividades de manera presencial y virtual

Ir al curso

1er Cuatr. - Diversidad Vegetal I

  • Teacher: Nicolás Delgado
  • Teacher: Nicolás Pastor
  • Teacher: Carolina Rothen

1er Cuatr. (LCB) - Diversidad Animal I

  • Teacher: Ivana Amelotti
  • Teacher: Andrés Mario Visintin
  • Teacher: Natalia Yela

1er Cuatr. - Biología de los Microorganismos

  • Teacher: Valeria Cuffia
  • Teacher: María Alejandra Soloaga

1er Cuatr. - Biología de los Microorganismos

La asignatura Biología de los microorganismos, protistas y hongos está incluida en el primer cuatrimestre del tercer año del Plan de estudio de la Licenciatura en Ciencias Biológicas Ordenanza N°446/11. Como asignatura de formación básica debe proporcionar al alumno los conocimientos científicos y las habilidades que sustenten su práctica profesional futura en relación al estudio y manejo de microorganismos, tanto en condiciones naturales como de laboratorio. Los contenidos seleccionados están relacionados con la comprensión de los conceptos básicos sobre la estructura, genética, fisiología y metabolismo de los microorganismos y su relación con el ambiente. Se describen además conceptos generales sobre las técnicas microbiológicas, bioseguridad en el laboratorio y microbiología aplicada.

Ir al curso

1er Cuatr. - Fisiología Animal

  • Teacher: Franco Rafael Mir
  • Teacher: Victoria Pisano

2do Cuatr. - Diversidad Vegetal II

  • Teacher: Maria Magdalena BRIZUELA

2do Cuatr. - Diversidad Vegetal II

Objetivos Generales:

 

I)                 Introducir a los alumnos en el conocimiento de la diversidad vegetal a través de las herramientas propias de la sistemática botánica

II)                Promover el hábito de estudio en los alumnos, el análisis crítico y la capacidad de discusión en temas vinculados con la ciencia.

 

Objetivos Particulares:

 

I)                 Conocer la diversidad vegetal y sus interrelaciones para contribuir al desarrollo global de cada alumno en relacion con el medio ambiente y la responsabilidad individual

II)               Conocer los principales taxones estudiados, su rol ecológico y su importancia evolutiva.

III)            Reconocer caracteres de importancia (morfológicos, funcionales, ecológicos, ciclos biológicos, etc.), útiles para la identificación y clasificación de los organismos.

IV)            Ejercitar habilidades relacionadas con la de identificación de especímenes biológicos (manejo de microscopía óptica, observación de cortes histológicos, manejo de claves dicotómicas, etc.). y adquirir experiencia en las técnicas de recolección y organización de los diferentes especímenes abordados por la materia.

V)              Identificar las líneas evolutivas y las relaciones filogenéticas de los grupos de plantas vasculares. Conocer la flora regional presente en diferentes ambientes naturales.

VI)            Desarrollar en el alumno un espíritu crítico frente a problemas de índole botánico logrando un pensamiento autónomo y crítico y con posibilidades de elaborar un juicio propio, para determinar por si mismos qué deben hacer en las diferentes problemas profesionales que se presenten.

VII)        Manejar bibliografía específica.

VIII)      Valorar a los vegetales por su uso medicinal, textil, colorante, alimenticio, etc

 

Ir al curso

2do Cuatr. - Diversidad Animal II

  • Teacher: José Alejandro Agüero

2do Cuatr. - Fisiologia Vegetal

  • Teacher: Federico Ladux
  • Teacher: María Cecilia Rousseaux

2do Cuatr. - Fisiologia Vegetal

En este curso aprenderán a comprender cómo las plantas crecen y se desarrollan e interaccionan con el medio que las rodea

Ir al curso


No ha iniciado sesión. (Inicio de sesión)
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles
©Tema Trema