bolaslot99

slot gacor maxwin

toto slot

slto gacor

Dentoto

Dentoto

Dentoto

Dentoto

Dentoto

Salta al contenido principal
Campus Virtual UNLaR
  • Inicio
  • Más
Español - Argentina ‎(es_ar)‎
English ‎(en)‎ Español - Argentina ‎(es_ar)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
Inicio de sesión
Inicio
  1. Cursos
  2. Unidades Académicas
  3. CPUGSM
  4. Técnico Maestro Mayor de Obras
  5. 6° Año
  6. División H

División H

Educación Física

  • Teacher: Florencia Muratori

Metodología De La Investigacion

  • Teacher: Alejandra Gomez

Matemática

  • Docente: Lidia Pereyra

Diseño E Innovacion

  • Profesora: Gisela Acevedo

Construcciones En Albañileria Y Fundacion

  • Teacher: Arq Natalia Fara

Construcciones En Albañileria Y Fundacion

I)             Contenidos Mínimos:

 

En esta materia se estudiara el Sistema Constructivo Tradicional: componentes, elementos, materiales y procesos. Uso y aplicación. Reglamentación según código de edificación. Estabilidad y resistencia de obras. Cargas. Muros de sostenimiento y contención. Condiciones de seguridad. Construcciones lesionadas. Demoliciones. Reforma de obras. Asesoramiento técnico. Técnicas de mediación y negociación. Conceptualizaciones teóricas y prácticas de tareas de obra.

 

  • Fundamentación, Marco de Referencia:

 

Despertar permanentemente en el alumno el sentido crítico, la creatividad y la motivación a innovar en las distintas etapas de un proceso inserto en la industria de la construcción, en un marco que le permita satisfacer simultáneamente las necesidades de su cliente, de los usuarios y de la sociedad.

La formación del maestro mayor de obra comprende como núcleo fundamental el aprendizaje de los mecanismos para proyectar y construir obras en sus diferentes contextos y complejidades. Además de la enseñanza específica del proyecto arquitectónico, como estructura troncal de la currícula; la historia y morfología; el conocimiento de la tecnología; constituyen el núcleo fundamental en la formación del maestro mayor de obra.

Se entiende que el alumno debe adquirir una formación equilibrada que le permita asumir, en la práctica profesional, los procesos de diseño, de producción y gestión de las obras, a partir del axioma tiempo-costo-calidad.
Que puedan desempeñarse tanto en la actividad profesional independiente como en empresas privadas u organismos del Estado, aplicando en los distintos roles que la sociedad demanda en la actualidad.

Se pretende que desde la tecnología los alumnos incorporen, conocimientos, valores y aspectos que rescaten el hábitat, aplicando la tecnología tradicional que se emplea en la región y en el país, en su desempeño profesional futuro. Y desde allí, podrán tender a una arquitectura, en que su prioridad sea la identidad de las necesidades del hombre.

  • Los contenidos de esta materia apuntan hacia el conocimiento de los conceptos y las técnicas que permitan el aprendizaje del sistema constructivo tradicional, poniendo énfasis en aquellos elementos, materiales y técnicas apropiadas para nuestra provincia y la región. Y la participación en múltiples formas de gestión política, económica y técnica referida al hábitat humano, participación dentro de equipos interdisciplinarios en el diseño de operaciones de intervención en la ciudad, participación, desde la óptica espacial, en órganos estatales y privados que administran la ciudad, el ambiente urbano y la calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

II)            Los propósitos:

 

  • Se busca motivar al alumno mediante un adecuado planteo de Información Teórica y de las Actividades Prácticas, para que desarrolle su capacidad de autogestión y aplique su creatividad al diseño tecnológico.

Para poder llevar a cabo este planteo se consideraran los conocimientos adquiridos previamente en materias de los años anteriores, que servirán de base para comenzar el desarrollo de la asignatura a dictar.

  • Considerando a la construcción, y a su proceso de enseñanza aprendizaje como en una permanente interpelación entre todas las materias que conforman esta carrera, se procurara que los nuevos conocimientos tecnológicos se desarrollen, se transfieran y se apliquen sobre ejercitaciones practicas ya desarrolladas en ellas, de manera de ser coherente con las consideraciones antes mencionadas. En ese sentido, y cuando razones de complejidad temática y coincidencia de tiempos lo haga factible, las ejercitaciones se plantearan sobre los “talleres en forma integrada y/o articulada y/o coordinada con las respectivas prácticas. Se articula en este nivel al que pertenece, con las siguientes asignaturas: Matemáticas, Instalaciones, Diseño, Cálculo de Estructuras y Construcciones Complementarias.
  • Se buscara las instalaciones necesarias para poder realizar las prácticas y visitas de obras; con sus respectivos elementos para que los alumnos logren entender la teoría claramente.

 

 

III)           Objetivos:

 

  • Brindar al alumno un panorama general de algunas técnicas, materiales, sistemas y procedimientos constructivos tradicional, que han producido y/o producen en la actualidad en la industria de la construcción y la arquitectura.
  • Aportarle una metodología de análisis, clasificación y evaluación de alternativas constructivas, que le permitan desarrollar su propio juicio crítico y su capacidad de investigación y aplicación.
  • Valorizar los beneficios de la racionalización, en la construcción
  • Considerar al Maestro Mayor de Obra como un agente imprescindible en el desarrollo de la industria de la construcción.
  • Visualizar el producto arquitectónico como el resultado de un proceso de diseño, más un proceso de materialización, más un proceso de uso y mantenimiento.
  • Promover en los alumnos la convicción de que la tecnología de la Arquitectura es un producto de la creatividad y que, por lo tanto debe ser considerada como un recurso generador del diseño arquitectónico.

 

Ir al curso

Construcciones Complementarias

  • Teacher: nicolas parisi

Calculo De Estructuras de Hormigon Armado

  • PROFESORA: Leila Kaliciñski

LENGUA Y LITERATURA

  • Docente: Noelia Romero Vega

INGLÉS 6° "H"

  • Teacher: Diego M. Guzmán

Trabajo Practico De La Especialidad Instalaciones

Proceso Constructivo

Practicas Profesionalizantes

  • Teacher: Maria Fernanda Moreno

ESTRUCTURAS METÁLICAS Y DE MADERAS

  • Teacher: M.Victoria Castro Crovara


No ha iniciado sesión. (Inicio de sesión)
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles
©Tema Trema